Morena denuncia entrega de tarjetas en beneficio de Yunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena denuncia entrega de tarjetas en beneficio de Yunes

COMPARTIR

···

Morena denuncia entrega de tarjetas en beneficio de Yunes

Jaltipan, Cordoba, Orizaba y Poza Rica son algunos de los municipios que recibieron los plásticos que, según el gobernador, pertenecen al programa Veracruz Comienza Contigo.

Iván Sánchez
07/05/2018
Denuncia por entrega de tarjetas en Veracruz.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El gobierno de Veracruz regaló tarjetas de la tienda comercial Chedraui para beneficiar al candidato del PAN-PRD-MC a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Marquez, indicó el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Expresó que, por ese motivo, presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el Gobierno de Veracruz pues incluso militantes de Morena recibieron tarjetas en sus domicilios.

Indicó que Jaltipan, Cordoba, Orizaba y Poza Rica son algunos de los municipios en los que se ha realizado la entrega de los plásticos, por lo que comenzaron la recolección de tarjetas para presentar la denuncia.

Dijo que, hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ha negado a informar quiénes son los beneficiarios de este y otros programas asistenciales.

“Es una violación de la legalidad de programas sociales que existen y como impúdicamente los utilizan para hacer propaganda política, (…) nunca presentó reglas de operación, nunca presentó padrones, entonces se presenta a un manejo muy turbio, muy ilegal que tiene que ser investigado”, declaró.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares -padre del candidato del PAN a la gubernatura- aceptó la entrega de las tarjetas por parte de su administración.

Corroboró que son las personas afiliadas al programa Veracruz Comienza Contigo las que reciben estas tarjetas, el cual depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y está conformado por las personas más necesitadas del estado.

Añadió que seguirán con las entregas y también buscarán que otras tiendas comerciales y negocios se sumen al programa de beneficios.

El titular del ejecutivo estatal calificó como una tontería las críticas que ha lanzado Morena por esta situación, pues aseveró que se trata de una tarjeta de descuentos y que no le genera ningún costo al gobierno estatal.

“Se están firmando convenios con todas las empresas minoristas de alimentos para que las personas afiliadas al programa Veracruz Comienza Contigo puedan recibir una tarjeta que al llegar a la tienda les permita tener un descuento, no es una tarjeta con recursos, es una tarjeta con descuentos, vamos a darles todas las tarjetas que podamos”, sentenció.