Mireles es candidato plurinominal por Morena en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mireles es candidato plurinominal por Morena en Michoacán

COMPARTIR

···

Mireles es candidato plurinominal por Morena en Michoacán

En febrero, el exidirigente de las autodefensas en Michoacán ya había expresado su deseo por competir en las elecciones del 1 de julio.

Mireles va por Morena al Congreso local, pero precisó que recibió propuestas de todos los partidos políticos.

Arturo Estrada | Corresponsal
21/04/2018
José Manuel Mireles en el aniversario de las autodefensas, en marzo de 2018.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Manuel Mireles Valverde, exdirigente de los grupos armados de autodefensas en Michoacán, se encuentra en la lista de candidatos de representación popular del Congreso del Estado por Morena.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la madrugada de este sábado los listados de candidatos plurinominales, entre los que se encuentra Mireles Valverde.

El exdirigente de los grupos armados en la entidad encabeza la lista del partido de Andrés Manuel López Obrador, lo cual le garantiza un espacio en las próxima legislatura local.

Pese a las resistencias de la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el excombatiente michoacano logró el apoyo de López Obrador.

El pasado 26 de febrero, en entrevista con El Financiero, José Manuel Mireles reveló sus interés de participar en las elecciones federales del 1 de julio. Incluso declaró que sí existía acercamiento con la dirigencia nacional de Morena, quien le ofreció una senaduría plurinominal, pero finalmente no se concretó.

Además, Mireles reconoció que "yo al señor Andrés Manuel López Obrador le debo mi gratitud y mi reconocimiento, por todo el apoyo que me dio en sus mensajes y manifestaciones exigiendo mi liberación".

Más adelante, hizo notar que todos los partidos políticos lo han invitado para que aparezca en las boletas electorales.

Mireles recordó que en los municipios de Tepalcatepec y de Buenavista Tomatlán surgieron los grupos de autodefensas el 24 de febrero de 2013, para combatir al cártel de "Los Caballeros Templarios".