Mikel Arriola promete eliminar las ‘arañas’ en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola promete eliminar las ‘arañas’ en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mikel Arriola promete eliminar las ‘arañas’ en la CDMX

bulletEl candidato por el PRI al gobierno de la capital dijo también que quitará las fotomultas y que recuperará el dinero de los parquímetros.

Redacción
03/05/2018
Mikel Arriola
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, candidato a la jefatura de Gobierno de la CMDX por el PRI, afirmó en un evento en la delegación Miguel Hidalgo que eliminará las arañas (inmovilizadores) que se instalan a los vehículos por no pagar los parquímetros de la Ciudad de México.

“Vamos a quitar las fotomultas, son impuestos escondidos para los ciudadanos y vamos a quitar también las famosas arañas de los parquímetros”, dijo el aspirante priista este jueves.

A principios del año 2013, la empresa Ecoparq instaló parquímetros primero en el corredor Roma-Condesa, luego en Polanco, en Las Lomas y en la Colonia Anzures; el objetivo fue administrar los espacios para estacionar los vehículos de los capitalinos.

La empresa llegó a un acuerdo con el gobierno del entonces Distrito Federal para que el 30 por ciento de los ingresos obtenidos por el cobro del servicio se destinara a las mejoras en las delegaciones, según lo estipularan los comités vecinales.

Arriola Peñalosa declaró que ese ingreso no se ha visto reflejado en las delegaciones, por lo que se compromete a recuperar alrededor de 700 millones de pesos del fondo de los parquímetros para destinarlos a la renovación de parques o a la reparación de banquetas.

Además dijo que, en caso de llegar a la jefatura de Gobierno, realizará una auditoría a los contratos de las fotomultas, para recuperar aproximadamente 300 millones de pesos al año; incluso se comprometió a destinar esos fondos a cualquier impuesto asociado al vehículo.