Mikel Arriola justifica los 100 kilómetros de Metro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola justifica los 100 kilómetros de Metro

COMPARTIR

···

Mikel Arriola justifica los 100 kilómetros de Metro

El candidato del PRI a la Ciudad de México explicó que los 100 kilómetros de Metro podrían haber sido una realidad si en los dos mandatos anteriores se hubieran construido 35 metros en cada periodo.

Redacción
23/04/2018
Mikel Arriola, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que los 100 kilómetros de Metro podrían haber sido una realidad, si en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Miguel Ángel Mancera se hubiesen construido 35 kilómetros de Metro.

“Pero estos últimos gobiernos, apenas construyeron 24 kilómetros de Metro, cuando por gobierno había que construir 35. Entonces sí son 100. Porque son 35 de López Obrador (...), 35 de Mancera (...), más los 35 de un servidor. Ahí están los 100”, dijo el candidato del PRI, durante su evento con vecinos de la delegación Benito Juárez.

Arriola Peñalosa continuó con la polémica generada durante el primer debate a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México del miércoles 18 de abril, donde los otros candidatos cuestionaron al aspirante priista sobre su propuesta de construir 100 kilómetros de Metro, debido a que el kilómetro tiene un alto costo.

El abanderado priista señaló que lo que pretende con esta propuesta es reducir los tiempos de traslado de los capitalinos y también ofrecer un transporte público eficiente.

Por otro lado, afirmó que hay bastante deserción escolar entre los jóvenes de la metrópoli por la falta de dinero. Por ello, les prometió que les otorgará una tarjeta para que no tengan que gastar en transporte público.

Alejandra Barrales, candidata por la coalición 'Por la CDMX al Frente', propuso otorgar a los jóvenes la tarjeta “Llave de la Ciudad” que ofrece transporte gratuito a jóvenes, en el debate del miércoles pasado.

El exdirector del IMSS señaló que también buscará dar incentivos a empresarios para que empleen a jóvenes durante el último semestre de sus estudios para que puedan tener un empleo o la experiencia laboral al concluir sus estudios.