Mikel acusa a coordinador de campaña de Sheinbaum de trata de personas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel acusa a coordinador de campaña de Sheinbaum de trata de personas

COMPARTIR

···

Mikel acusa a coordinador de campaña de Sheinbaum de trata de personas

El candidato priista acusó a José Alfonso Suárez del Real durante una de sus intervenciones en el tercer debate de candidatos al gobierno de la CDMX.

Redacción
20/06/2018
El candidato priista señaló que la supuesta víctima debía pagar a Suárez del Real 150 pesos diarios.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a José Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, de estar involucrado a una red de trata de personas.

“Hablando de corrupción, yo vengo a hacer una denuncia. Este es Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum. El viernes pasado una víctima de trata de personas lo denunció por haberla explotado sexualmente por más de cinco años”, dijo el aspirante al gobierno local, durante el tercer debate 'chilango'.

El priista mencionó que Mayra, nombre que le dio a la supuesta víctima, debía pagar al diputado de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) 150 pesos diarios. La red de trata tenía 60 mujeres que reunían 270 mil pesos, cantidad que presuntamente recibía Suárez del Real.

“La víctima que hoy llamaré Mayra fue secuestrada en 1990, cuando apenas tenía 17 años. A partir de ese día, sus captores la obligaron a prostituirse con más de 20 clientes por día (...) Las madrotas de Mayra le entregaron a Suárez del Real, empleado de Dolores Padierna en la delegación Cuauhtémoc, una cuota de 150 pesos diarios por cada niña explotada. La red de trata tenía 60 mujeres, es decir, más de 270 mil pesos mensuales se le entregaron a Suárez del Real”.

El candidato compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que la presunta víctima de prostitución en la calle de Sullivan da su testimonio. También dio a conocer una fotografía de la supuesta denuncia.

“Para mí es muy triste ver que a estas personas que yo vi recogiendo dinero quieran ser ahora gobernantes de la Ciudad de México. No pongamos gobernantes que están involucrados con criminales”, sentencia la voz del audiovisual.

Ante la acusación, la candidata de Morena respondió que debía investigarse el caso, mientras que el diputado Suárez del Real acusó al extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de difamación, a través de Twitter.