Mexicanos Primero reprueba a los cuatro presidenciables en materia educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos Primero reprueba a los cuatro presidenciables en materia educativa

COMPARTIR

···

Mexicanos Primero reprueba a los cuatro presidenciables en materia educativa

La organización evaluó las propuestas educativas que los candidatos señalaron en el tercer debate presidencial.

Redacción
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 22:53
La iniciativa consideró que ningún candidato contó con propuestas claras para impulsar el nivel educativo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato por la coalición 'Todos por México', obtuvo una calificación de 5.9, seguido por Ricardo Anaya, candidato de 'Por México al Frente' con 5.7 y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', con 3.5; mientras que Jaime Rodríguez, 'El Bronco', candidato por la vía independiente, registró la menor nota con 2.7.

La evaluación que les otorgó la organización se basó en las propuestas educativas que expusieron los aspirantes a la Presidencia de la República durante el tercer debate, realizado el pasado 12 de junio.

"A pesar de que los candidatos tuvieron mejoras en sus propuestas educativas, aún falta profundizar y que nos expliquen mejor ¿cómo lograrán alcanzar los fines que proponen?", aseguró la organización en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/Mexicanos1o/status/1011629733610651650

En materia educativa, López Obrador propone asegurar la presencia y la preparación de las personas en las escuelas, además de implementar un nuevo modelo educativo capacitando a los docentes, así como erradicar la corrupción en el gasto educativo.

En tanto Ricardo Anaya, candidato de los partidos PAN, PRD y MC, se comprometió con el Pacto de la Primera Infancia, mejorar los procesos de aprendizaje en las escuelas, incrementar la transparencia en materia presupuestaria.

Por su parte, José Antonio Meade, abanderado del PRI, ofrece mejorar la políticas que buscan asegurar la presencia y preparación de las personas, tanto en la primera infancia como para los docentes, también desarrollar y potenciar relaciones escolares para el aprendizaje.

Por último, 'El Bronco', quien obtuvo la menos calificación al no contar con propuestas encaminadas a mejorar las actuales políticas en materia educativa para asegurar la presencia y preparación de los agentes educativos más importantes.