Meade promete investigar la corrupción en el momento que sea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade promete investigar la corrupción en el momento que sea

COMPARTIR

···

Meade promete investigar la corrupción en el momento que sea

Al ser cuestionado sobre la honradez de algunos militantes del PRI, el candidato presidencial señaló que los personajes corruptos ya no están en el tricolor.

Redacción
17/04/2018
Actualización 17/04/2018 - 22:15
Meade, en su diálogo con Blanca Becerril y Enrique Quintana.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', dijo que en caso de ganar la elección, su gobierno investigarán los casos de corrupción en todo momento.

"En mi gobierno se tendrá el apoyo de investigar cualquier caso de corrupción en el momento que fuera", comentó durante el foro 'Candidatos MX: su visión para 2018-2024', organizado por El Financiero Bloomberg.

También destacó la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, que amplió la autonomía del ministerio público.

Al hablar sobre el combate a la corrupción de alto nivel, el candidato de la coalición 'Todos por México' afirmó que el uso de la declaración 7 de 7, como la que presentó a principios de abril, dará claridad de los recursos que tienen los servidores públicos.

"¿Qué planteamos que debería ser norma para cualquier servidor público? Que pasemos de la declaración patrimonial a la congruencia patrimonial, que un contador examine que el patrimonio es consistente con los ingresos que hemos tenido", expuso.

Además, se tendría que cruzar la información con las autoridades y el registro público de la propiedad para verificar que lo declarado coincide con los bienes que posee cada funcionario.

Los políticos corruptos del PRI ya se fueron a Morena, dijo Meade, al ser cuestionado sobre la sobre las dudas que hay entorno a la honradez de algunos militantes del tricolor, calificados como corruptos ya no están en el tricolor.

"Primero ya los mandamos a Morena (a los corruptos); el segundo paso es evitar que gane Morena.

"Y el tercero es hacer una reforma profunda para combatir la corrupción: transparencia de los contratos, en donde le damos autonomía al ministerio público, vamos a hacer un gobierno donde tengamos mejores controles para evitar la corrupción", apuntó.