Meade pone en duda 'guerra sucia' contra López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade pone en duda 'guerra sucia' contra López Obrador

COMPARTIR

···

Meade pone en duda 'guerra sucia' contra López Obrador

El presidenciable declaró en su cuenta de Twitter que no se puede cuestionar la libertad de expresión con base en el apoyo o ataque a un candidato presidencial.

Redacción
26/04/2018
José Antonio Meade, candidato presidencial
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato presidencial de 'Todos por México', cuestionó la postura de López Obrador sobre una "guerra sucia" en su contra.

"A ver si entendí: si es de allá pa’ca es libertad de expresión. Pero si es de acá pa’allá es guerra sucia. Asumamos que estamos en una contienda electoral y que se trata de comparar quiénes somos y qué proponemos. ¡Que la gente decida!", publicó Meade a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles, a través de sus redes sociales, López Obrador publicó un video en el que acusa una “guerra sucia" llevada a cabo por el expresidente Carlos Salinas de Gortari y los empresarios Carlos X. González y Roberto Hernández.

Claudio X. González es presidente del Consejo de Kimberly-Clark de México y de la fundación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, mientras que Roberto Hernández fue director de Banamex.

Además, en un mitin en Durango, el abanderado por la coalición 'Juntos Haremos Historia' declaró que este grupo de personas está detrás de una supuesta serie que intenta transmitirse en el país y que califica al tabasqueño como populista.

De acuerdo con López Obrador, la serie que habla sobre el populismo en el mundo consta de cinco capítulos y el último está dedicado a él.

El martes usuarios de Twitter compartieron imágenes donde se podía observar la publicidad de la serie 'Populismo en América Latina' en varios camiones de transporte público de la Ciudad de México.

Además, Meade Kuribreña ha cuestionado a López Obrador, desde el debate presidencial del domingo, sobre dos departamentos que presuntamente pertenecen a su rival a la Presidencia, pero no aparencen en su declaración '3 de 3'.

El lunes, en conferencia de prensa, el abanderado de la alianza 'Todos por México' presentó documentos que presuntamente comprueban estos inmuebles son propiedad del tabasqueño y no de uno de sus hijos.

"Conforme al Registro Público de la Propiedad, ambos departamentos están a nombre de Andrés Manuel López Obrador, contradiciendo textualmente lo que él cita en su declaración '3de3'”, dijo.

Al respecto contestó López Obrador el martes. A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial presentó la documentación que acredita que donó los departamentos a su hijo Andrés Manuel López Beltrán.

El documento titulado "Escritura pública de donación" detalla que los departamentos 301 y 302, con dirección en Odontología 57 en Copilco, fueron donados por López Obrador a su hijo.

El candidato presidencial era dueño del 50 por ciento de las propiedades tras la muerte de su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, mientras que los hijos del matrimonio poseían el otro 50 por ciento.

La escritura del proceso de donación está fechada en 2005 y fue realizada por los notarios Adán Augusto López Hernández y Gonzálo Humberto Medina Pereznieto de las notarías públicas 27 y 7 en Villahermosa, Tabasco, identificadas como Notarías Asociadas.

El último anexo sobre el proceso de donación fue entregado a López Beltrán en enero de 2016.