MC Jalisco denunciará a Lomelí por 'maquillar reporte de gastos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MC Jalisco denunciará a Lomelí por 'maquillar reporte de gastos'

COMPARTIR

···

MC Jalisco denunciará a Lomelí por 'maquillar reporte de gastos'

Los gastos de Lomelí ascienden aproximadamente a 43 mdp, cuando el tope para los candidatos al gobierno del Estado es de 28 mdp, aseguró el dirigente estatal del MC.

Georgina García
26/06/2018
Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Movimiento Ciudadano (MC) denunciará al candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, por 'maquillar su reporte de gastos' y rebasar presuntamente el tope de campaña por 14 millones de pesos.

Los gastos del empresario farmacéutico ascienden aproximadamente a 43 millones de pesos, cuando el tope para los candidatos al gobierno del Estado es de 28 millones 588 mil pesos, aseguró el coordinador de MC en el Estado, Guillermo Medrano.

El dirigente naranja expuso que Carlos Lomelí ha reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la erogación de un millón 797 mil pesos, pero que existe constancia de que se ha omitido el derroche de 37 millones de pesos e inconsistencias en sus informes por otros seis millones 221 mil pesos.

Entre las supuestas irregularidades, está la renta del inmueble ocupado por la casa de campaña de Morena. Según los informes de Lomelí, el arrendamiento representa una erogación de 20 mil 880 pesos por tres meses, cuando en realidad tiene un costó de 149 mil pesos, acusó.

Otras presuntas anomalías halladas por MC son la renta de una camioneta Suburban en 27 mil pesos, cuando el precio de este servicio en el mercado es de 208 mil pesos por los tres meses de la campaña.

Carlos Lomelí ha informado el gasto de 181 mil pesos por equipamiento de eventos y el desembolso por este concepto debería ascender a tres millones 825 mil pesos de acuerdo con su agenda de actividades.

"Cuando hemos sabido que ha tenido escenarios rimbombantes, con artistas", apuntó.

A esto se suma que ha omitido el uso de una camioneta Cadillac Escalade, cuya renta costaría 800 mil pesos, así como más de siete millones de pesos por 50 espectaculares y una pantalla digital, y dos millones de pesos en producciones en video.

Movimiento Ciudadano interpondrá la denuncia ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.