Margarita Zavala no debe estar en la boleta: Ferriz de Con
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Margarita Zavala no debe estar en la boleta: Ferriz de Con

COMPARTIR

···
menu-trigger

Margarita Zavala no debe estar en la boleta: Ferriz de Con

bulletEl periodista exigió a los consejeros electorales dar a conocer información sobre la recopilación de apoyos ciudadanos de la candidata independiente.

Redacción
29/03/2018
Pedro Ferriz de Con
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pedro Ferriz de Con señaló que más del 90 por ciento de las firmas recolectadas por Margarita Zavala provienen de un mismo punto: el Estado de México. Por este motivo, señaló que la candidata independiente no debe estar en la boleta electoral presidencial del próximo 1 de julio.

“Dentro de las reglas que marca el Instituto Nacional Electoral para su funcionamiento, hay una que dice que debe otorgar lo que se llama ‘máxima publicidad’, lo que significa que todo el producto de sus indagatorias debe ser difundido completamente, no parcialmente, sino completamente porque la información es del pueblo de México.

“Y si ya sabe el Instituto Nacional Electoral que la georeferenciación de las firmas de Margarita proviene del Estado de México, o por lo menos en un 90 por ciento, esto quiere decir que esta información, tú y yo, ya la deberíamos tener. Quiero decir con esto que algo está ocultando el Instituto Nacional Electoral”, señaló el también empresario mexicano.

Ferriz de Con, quien se lanzó como aspirante independiente a la presidencia pero no cubrió las firmas, también exigió a los consejeros dar a conocer esta información, ya que este acto se traduce en el levantamiento de firmas apócrifas o legales desde un mismo lugar.

Además, indicó que él ofreció la información de las credenciales "producto de un mercado negro", y, a consecuencia de ello, el INE bajó a dos de los aspirantes independientes: Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y Armando Ríos Piter.

"Ahora con esta información no puede haber lugar a dudas: Margarita Zavala no puede estar en la boleta y, con esto, vuelvo a insistir, el periodo de firmas debe ser cancelado”, sentenció Ferriz de Con.

El periodista señaló que la responsabilidad directa es de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, y Arturo Ballados, encargado de la aplicación para recolectar las firmas.

Por medio de una transmisión en vivo de Facebook que duró poco más de cinco minutos, Ferriz de Con calificó como “una trampa flagrante” este acto.