Lanzan Manual para combatir 'campaña sucia' contra AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan Manual para combatir 'campaña sucia' contra AMLO

COMPARTIR

···

Lanzan Manual para combatir 'campaña sucia' contra AMLO

El sitio pro-Morena 'Abre Más Los Ojos' lanzó un catálogo de herramientas para que los jóvenes afines al movimiento combatan la 'guerra sucia'.

Redacción
26/04/2018
AMLO, candidato a la Presidencia de México por la coalición 'Juntos Haremos Historia' en su recorrido por Durango.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La página oficial Abre Más Los Ojos, que apoya al abanderado de 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, lanzó un "Manual de Resistencia" para los jóvenes con el que pretenden fomentar el diálogo para que más personas voten por él.

En el documento de 16 páginas se detalla que: "Es un catálogo de herramientas para desmentir —con argumentos y apertura— la falsa imagen del movimiento que difunde la guerra sucia. Es un documento creado para jóvenes que quieren hablarle a su generación, es un llamado a la acción y una provocación para el amor".

Asimismo, éste cuenta con dos apartados: en el primero habla sobre el país, los cambios ocurridos en la política desde la alternancia del régimen de hace 18 años, la historia de Morena, López Obrador y el Proyecto Alternativo de Nación (2018-2024); el segundo, se concentra en los espacios donde se habla de política, desde los amigos y las redes sociales, hasta la familia y las calles.

En cinco páginas, Abre Más Los Ojos resume parte del discurso del morenista y explica los puntos clave para el cambio que propone su Movimiento: una economía que sirva para todos; desarrollo con igualdad de oportunidades y educación y cultura para todos son sus puntos centrales.

En tanto, donde inician las recomendaciones para iniciar el diálogo en familia, el consejo es el siguiente: " (...) las fiestas y celebraciones familiares no son el mejor momento para hablar de política. Son espacios para celebrar las coincidencias. No es una buena práctica invadir la fiesta de tu primo con tu comentario 'chairo'", señala el documento.

Además, citas como "Nuestro patrimonio peligra por el populismo de Andrés Manuel"; "El régimen venezolano financia la campaña de AMLO"; "Andrés Manuel quiere perdonar a los narcos" y "Andrés Manuel es como Chávez y convertirá a México en Venezuela", son algunos de los ejemplos que da el manual para saber cómo responder ante esto.

Entre las recomendaciones, muestra que la calle es el espacio público por excelencia para protestar y evidenciar "si algo no está bien o no es justo".

A lo anterior se agregan las medidas como no protestar solo, sino en grupo, por seguridad; buscar lugares concurridos para hacerlo; dialogar con argumentos sólidos; transmitir mensajes con datos relevantes.

"La protesta puede tomar muchas formas. Puedes hacer un concierto, un meme o una obra de teatro", explica este manual sobre las manifestaciones posibles.

El manual va acompañado por ilustraciones que recuerdan a la historieta que presentó el candidato tabasqueño hace dos semanas, cuando abordó el tema de la no construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).