La razón por la que Meade visitó el rancho de Vicente Fox
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La razón por la que Meade visitó el rancho de Vicente Fox

COMPARTIR

···

La razón por la que Meade visitó el rancho de Vicente Fox

El sitio Verificado 2018 aclara que Meade Kuribreña visitó el rancho del expresidente Fox para participar en un foro de innovación empresarial.

Redacción
18/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la alianza 'Todos por México', sí usó un helicóptero de la Fuerza Área Mexicana para visitar el rancho del expresidente Vicente Fox, pero esto ocurrió cuando era secretario de Hacienda y lo hizo para participar en un foro.

De acuerdo con información del portal Verificado 2018, el video que circula en redes sociales, en el que se aprecia a Meade descendiendo de una aeronave oficial para visitar el rancho de Fox, es real.

Sin embargo, este viaje lo hizo para asistir al Foro CITEK, organizado por el Centro Fox en 2017.

En su página de internet, se especifica que este foro busca promover la innovación empresarial, la generación de redes de negocios y comunidades, y la aportación de soluciones que impulsen el desarrollo económico.

En ese entonces, Meade Kuribreña aún ocupaba el cargo de secretario de Hacienda y participó en la reunión con la ponencia 'El mundo de las finanzas en México".

En redes sociales, se ha mencionado que este video revela un presunto apoyo del expresidente Fox al abanderado oficialista.

El 10 de octubre de 2017, Andrés Manuel López Obrador, candidato de 'Juntos Haremos Historia' por la Presidencia, difundió el material audiovisual para probar el supuesto apoyo de Fox a Meade.

El artículo 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas señala que los recursos públicos (en los que se incluyen transportes oficiales), deben ser administrados "con eficiencia, economía, transparencia y honradez" para que sean usados sólo para los fines establecidos.

José Antonio Meade criticó el martes el uso de una avioneta por parte de López Obrador para trasladarse a un mitin en Nogales, Sonora.

Por otra parte, Alfonso Durazo, la propuesta del tabasqueño para ser secretario de Seguridad Pública, aclaró que se trató de un transporte rentado, por el que se pagó 66 mil pesos, y fue necesario debido a los tiempos en su agenda y a las grandes distancias de desplazamiento.