La mayor vileza es usar dinero de la reconstrucción para la compra de votos: Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mayor vileza es usar dinero de la reconstrucción para la compra de votos: Sheinbaum

COMPARTIR

···

La mayor vileza es usar dinero de la reconstrucción para la compra de votos: Sheinbaum

La abanderada de Morena aseguró que Alejandra Barrales utiliza fondos destinados a la reconstrucción de la CDMX para favorecer su campaña electoral.

Redacción
17/05/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, acusó a Alejandra Barrales, de la alianza ‘Por la Ciudad de México al Frente’, de utilizar el dinero para la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre, para comprar de votos.

“Y te lo digo, Alejandra, es vil utilizar esto como centro de la campaña electoral. Pero te voy a decir la mayor vileza: 8 mil millones de pesos destinados para la reconstrucción (...) 3 mil de esos 8 mil están siendo utilizados para la compra de votos a favor de Alejandra Barrales, mientras los damnificados están en el desamparo, en el abandono”, dijo el miércoles durante el segundo Debate Chilango.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó como parte del Presupuesto de Egresos para 2018 un fondo de 8 mil 792 millones de pesos para el apoyar a los damnificados.

La abanderada de Morena reiteró este jueves, en entrevista con Grupo Fórmula, que ella no fue negligente por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, cuando era jefa delegacional de Tlalpan.

“Es absolutamente falso que haya sido negligente en el caso del Colegio Rébsamen, mi actuación fue absolutamente transparente y está publicada en la página de la delegación”, señaló.

Durante el segundo debate de los candidatos al gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo propuso un programa de derecho a la vivienda para los damnificados, con la cualidad de que quien lo adquiera no se vuelva deudor de la banca. Éste aplicaría el próximo 5 de diciembre.

Alejandra Barrales retó a Sheinbaum a demostrar su inocencia a través de la reproducción de un audio en el que habló Alejandro Jurado, padre una víctima que murió en el colegio.

“Yo tuve que venir y reconocer a mi hija. Yo te reto a revisar documento por documento donde tú dices que eres inocente. Yo te reto a que realmente tus omisiones, irregularidades y corrupción. Es la muerte de mi hija (sic...)”, pronunció el supuesto padre de familia.