Juez ordena a PGR entregar pruebas contra Barreiro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez ordena a PGR entregar pruebas contra Barreiro

COMPARTIR

···

Juez ordena a PGR entregar pruebas contra Barreiro

El titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal advirtió a la PGR que de no entregar la información impondrá medidas de apremio.

David Saúl Vela
15/06/2018
Procuraduría General de la República.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Juez federal ordenó a la Procuraduría General de República (PGR) entregar las evidencias que tiene para citar, en calidad de indiciado, a Manuel Barreiro Castañeda y otros integrantes de la red de lavado de dinero en la que presuntamente está implicado Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, advirtió a la PGR que de no entregar la información impondrá medidas de apremio que incluyen sanciones económicas, e incluso penales a los responsables de la negativa.

“Se reitera a la autoridad ministerial que es bajo su más estricta responsabilidad remitir las constancias en las que se apoyó para dictar el acto reclamado, sin perjuicio de que, de ser necesario teste los datos que considere pertinentes, para preservar el sigilo de la averiguación previa”, notificó.

En una notificación del expediente 121/2018, el Juez Vargas Alarcón advirtió que este requerimiento está relacionado con los citatorios que la PGR hizo en febrero pasado contra Barreiro y otros, en su carácter de imputados, para que comparezcan ante la PGR dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/979/2017.

Dicho expediente se inició tras la denuncia que el 26 de octubre pasado presentó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda al descubrir una transacción por 54 millones de pesos, cuyos recursos se triangularon mediante 12 empresas fachada, ubicadas en cinco países del mundo, presuntamente a favor de Ricardo Anaya.

Hasta ahora las investigaciones las lleva a cabo la SEIDO.Ni lo conoce. Ricardo Anaya ha declarado que no conoce al empresario. “A ese señor no lo he visto nunca en mi vida, no lo conozco”, ha dicho.

Citado a declarar. La SEIDO libró citatorios contra Manuel Barreiro, Sergio García y Juan Pablo Olea y no descarta que en breve se cite a Ricardo Anaya.