'Jaime Rodríguez no es ningún tramposo', declara Adalina Dávalos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Jaime Rodríguez no es ningún tramposo', declara Adalina Dávalos

COMPARTIR

···

'Jaime Rodríguez no es ningún tramposo', declara Adalina Dávalos

La esposa del candidato independiente 'El Bronco' aseguró que la inclusión de Rodríguez en la boleta causó miedo en los otros aspirantes.

Miguel Velázquez
18/04/2018
Actualización 18/04/2018 - 19:05
Adalina Dávalos, esposa del candidato independiente Jaime Rodríguez 'el Bronco'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA.- Adalina Dávalos aseguró que Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', no es ningún tramposo, por lo que pidió a la ciudadanía informarse del trabajo del exmandatario de Nuevo León y quitarle la etiqueta de que hizo trampa para lograr su registro como aspirante a la Presidencia de la República.

Durante su recorrido en Mérida, Adalina Dávalos pidió a los ciudadanos yucatecos el voto para 'El Bronco', pues aseguró que la inclusión de su esposo en la boleta electoral ha causado miedo en los otros aspirantes, por lo que se ha desatado una campaña en contra del candidato independiente para hacerle creer a la gente que es un tramposo.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) fue el que se equivocó al anular las firmas electrónicas que anteriormente había validado, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue quien le dio la razón a Jaime Rodríguez”, subrayó.

En ese sentido, recordó que ella estuvo 14 días en Yucatán y Campeche en la etapa de recolección de firmas de los ciudadanos para apoyar a Jaime Rodríguez 'El Bronco y reiteró que "ella no hizo ninguna trampa, pues lo que estuvo mal fue el sistema de la aplicación del INE".

Adalina Dávalos indicó que una vez que el Tribunal Electoral dictaminó a favor de su esposo, el INE tiene que rectificar la decisión que tomó y con la cual le negó el registro a Calderón Rodríguez.

Dijo que los otros candidatos tienen miedo y preocupación porque su esposo llegó a la boleta, pero admitió que los aspirantes se enfrentarán en esta campaña al enojo de los ciudadanos, principalmente aquellos que pertenecen a algún partido político.

El proyecto de Jaime Rodríguez Calderón es el de una candidatura en familia, por lo que al llegar a la Presidencia de la República, "en el trabajo vamos a participar los dos, pues conmigo no va a existir la figura de la primera dama", aseveró.