Inseguridad y desempleo, los retos que Adán López ve en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad y desempleo, los retos que Adán López ve en Tabasco

COMPARTIR

···

Inseguridad y desempleo, los retos que Adán López ve en Tabasco

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ por la gubernatura de Tabasco aventaja las encuestas debido a la simpatía de AMLO, originario de esa entidad.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 23:42
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La inseguridad y el desempleo son algunos de los principales retos que ve Adán Augusto López, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ , en caso de que gane la gubernatura de Tabasco.

"Nosotros vamos a reconciliar a Tabasco. Yo creo que es la tarea primordial, enfrentar retos como el de la inseguridad y el desempleo, y reconducir el estado de Tabasco. La situación es de una crisis social, política, económica, sobre todo social, y pues hay que ir a hacer un trabajo fino, de reconciliación política y aprovechar que hay un tabasqueño (cerca de ganar) la Presidencia de la República", indicó el candidato en el programa Urna tras Otra.

Esto, luego de que la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg revelara que Adán López tiene el 62 por ciento de la intención de voto en ese estado.

Indicó que desde el primer día de su gobierno trabajará con honestidad e implementará una estrategia de combate a la inseguridad que permita al estado generar empleo y atraer inversión privada nacional y extranjera para reactivar la industria petrolera y el desarrollo del campo que ha estado abandonado.

"Es una oportunidad histórica (si AMLO gana la Presidencia y Morena el Congreso local), vamos a ser gestores ante la Federación. Andrés Manuel será generoso con los tabasqueños, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte. Así como ahora hemos venido trabajando en la organización de Morena, en la elaboración de un plan de gobierno, ahora nos tocará la tarea de gobernar, pero ahora desde la reconciliación", agregó.

La más reciente encuesta de El Financiero señala que López lleva una diferencia de 40 puntos y esto podría deberse a que Tabasco es el estado natal de Andrés Manuel López Obrador y porque la popularidad de éste se está contagiando a otros candidatos de Morena.

“No olvidemos que este es el 'home state', el estado hogar, natal de Andrés Manuel López Obrador. Creo que el estado se está volcando a favor de su hijo político. Y me parece que hay una ventaja entendible, no sólo se le percibe como ganador sino que, además, 40 puntos se antoja como una diferencia que no hemos visto en muchos casos”, describió Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero, en el mismo programa.

Detalló que una ventaja similar se había visto sólo cuando ganó Miguel Ángel Mancera la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2012.

Agregó que por cada cuatro personas que opinan bien de Augusto hay uno que opina mal, y esto se atribuye a que la popularidad, fama y simpatía de AMLO se está contagiando a otros candidatos de Morena a cargos locales.