INE rechaza bajar spots del Partido Verde y Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE rechaza bajar spots del Partido Verde y Morena

COMPARTIR

···

INE rechaza bajar spots del Partido Verde y Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió que las solicitudes presentadas por la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y por el PAN no proceden porque no hay una referencia específica.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 11:53
Sesión en Instituto Nacional Electoral.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó este jueves la solicitud de adoptar medidas cautelares en contra de la propaganda del Partido Verde de México (PVEM), en la que aseguraron que la idea de estos bancos parece una propuesta suya.

La Comisión resolvió por unanimidad de votos no adoptar la solicitud de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, ya que la propaganda del PVEM es una propuesta concreta de campaña que está referida en la plataforma electoral que el partido registró debidamente ante el Instituto.

La consejera Adriana Favela precisó que los bancos de alimentos referidos en los anuncios se utilizan como marca registrada o como propia y que, a pesar de que tienen una finalidad común, no se trata de una cuestión propia de una persona jurídica en particular.

Durante la misma sesión, la comisión también decidió no bajar un spot de televisión de Morena en el que, según el Partido Acción Nacional, se calumnia a Ricardo Anaya Cortés al poner imágenes del presidenciable al mismo tiempo que se escucha “Nos hemos guardado el rencor y el cinismo de la corrupción”.

El consejero Benito Nacif dijo que en el promocional tendría que haber una imputación de manera inequívoca de un delito o de hechos claramente falsos que atenten contra la imagen de Anaya, por lo que sólo se trata de una crítica a figuras públicas que no incurre en la calumnia.