INE ‘acusa’ a Ríos Piter ante el Tribunal Electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE ‘acusa’ a Ríos Piter ante el Tribunal Electoral

COMPARTIR

···

INE ‘acusa’ a Ríos Piter ante el Tribunal Electoral

El órgano notificará que el aspirante independiente sólo se ha presentado una vez en siete días para hacer valer su derecho de audiencia para buscar su registro como candidato.

Magali Juárez
18/04/2018
Armando Ríos Piter
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió notificar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la situación sobre la garantía de audiencia de Armando Ríos Piter, quien sólo acudió un día para revisar sus apoyos.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, que encabeza el consejero Benito Nacif, determinó enviar el aviso a la Sala Superior, que fue la que determinó otorgar 10 días de audiencia al aspirante independiente a la Presidencia para que verificara sus apoyos.

El guerrerense acusó que la burocracia de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, el equipo de cómputo improvisado y las diferencias entre su lista de firmas con la del INE impidieron que realizara el proceso de revisión en el que lo apoyarían 80 personas.

No obstante, durante la sesión de la Comisión, los consejeros insistieron que cuentan con todas las condiciones para que Ríos Piter haga valer su derecho de audiencia, en el que tendría que verificar más de 900 mil firmas.

Por ello, en el séptimo día de los 10 que le corresponden a Ríos Piter, la Comisión de Prerrogativas decidió hacer la notificación al TEPJF, la cual será enviada por el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

Apenas el lunes, el aspirante independiente a la Presidencia presentó un recurso de defensa en contra de la actuación del personal de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, al cual acusó de trato rijoso, lo que supuestamente le impidió llevar a cabo su audiencia.