Hay 29 mil 300 votos más para Barbosa: vocero de Morena Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay 29 mil 300 votos más para Barbosa: vocero de Morena Puebla

COMPARTIR

···

Hay 29 mil 300 votos más para Barbosa: vocero de Morena Puebla

Fernando Jara, representante del partido en la entidad, detalló que han encontrado 16 mil 800 votos en Tecamachalco y 12 mil 500 en Acatlán.

Redacción
05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 16:37
Luis Miguel Barbosa, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' por el gobierno de Puebla.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fernando Jara, representante de Morena, aseguró en la sesión del Instituto Electoral Estatal que se recuperaron 29 mil 300 votos a favor de Miguel Barbosa Huerta.

“Estamos defendiendo (los votos) en las mesas de trabajo (...). En Tecamachalco, 16 mil 800 votos, y Acatlán, 12 mil 500”, dijo Jara.

Barbosa, por otro lado, afirmó en conferencia que también se encontraron boletas electorales en Hidalgo, las cuales fueron recuperadas.

Acompañado de morenistas, comentó que han encontrado tres laboratorios encargados de modificar los documentos.

Muchas actas se estaban corrigiendo, había actas de varios partidos, entre ellos del PRI, y las estaban borrando y marcando para llevarlas y ponerlas en los paquetes”, acusó el morenista.

Barbosa Huerta solicitó al INE tomar los resultados para el conteo de cómputos distritales, debido a que, dijo, el instituto electoral de Puebla no está haciendo bien su trabajo.

“La certeza en el proceso electoral ya se perdió. Debiera el IEE declinar la conducción del proceso y pedirle al INE que lo asuma. Lo vamos a pedir formalmente a nivel direcciones estatales y nacionales de Morena, PT y Encuentro Social”, advirtió.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición 'Juntos Haremos Historia', invitó a sus simpatizantes a protestar por el supuesto fraude electoral que Martha Erika Alonso, de la alianza 'Por Puebla al Frente', realizó durante las elecciones del 1 de julio.

“Amigas y amigos, los invito a alzar la voz, a decirle NO a los Moreno Valle, acompáñennos este domingo a decir #NoAlFraude”, redactó el abogado en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Barbosa invitó a la ciudadanía a marchar desde el Reloj del Gallito hasta el Zócalo de ese estado.

El martes pasado se registró un enfrentamiento entre militantes de Morena y del PAN en el Hotel MM Grand de Puebla debido a que, según los primeros, los blanquiazules conservaban ahí documentos que probaban el fraude de Erika Alonso.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata panista cuenta con 38 por ciento de los votos, por 34 por ciento de Barbosa.