20 de junio, último día para reimprimir credencial: Lorenzo Córdova
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

20 de junio, último día para reimprimir credencial: Lorenzo Córdova

COMPARTIR

···

20 de junio, último día para reimprimir credencial: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE señaló que la intención de dicha iniciativa es maximizar la participación ciudadana en las próximas elecciones.

Redacción
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 17:16
El INE entregará las nuevas identificaciones a más tardar el 29 de junio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que las personas que extraviaron su credencial para votar podrán solicitar una reimpresión en el módulo que les corresponda hasta el 20 de junio.

“Por primera vez en estas elecciones, el INE les brinda el servicio de poder reimprimir su credencial; pero cuidado, esto terminará el 20 de junio. Hasta el 20 de junio tienen la posibilidad, en caso de no contar con esta herramienta fundamental para ejercer el voto, de acudir a los módulos de atención ciudadana”, dijo Córdova en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El consejero presidente aseguró que el INE tiene hasta el 29 de junio para entregar la nuevas identificaciones, dos días antes del día de las elecciones, y reiteró el objetivo de esta iniciativa nunca antes ofrecida por el instituto.

“Con esto lo que queremos es maximizar la participación ciudadana y permitirte a ti, que por alguna circunstancia no cuentas con la credencial (...), la posibilidad de votar”, puntualizó.

Las elecciones del próximo 1 de julio serán las más grandes en la historia de México, ya que ese día se disputan tres mil 400 cargos.