Extrabajadores de Lomelí denuncian extorsiones telefónicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extrabajadores de Lomelí denuncian extorsiones telefónicas

COMPARTIR

···

Extrabajadores de Lomelí denuncian extorsiones telefónicas

El coordinador de campaña de Lomelí explicó que a principios del mes de junio excolaboradores del candidato recibieron llamadas telefónicas donde se les pide que declaren en su contra.

Redacción
15/06/2018
Excolaboradores del candidato Lomelí denunciaron recibir llamadas para denunciarlo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Extrabajadores de Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición 'Juntos Haremos Historia', denunciaron ante la Fiscalía para Asuntos Electorales presuntas coacciones para declarar contra Lomelí a cambio de recibir 40 mil pesos.

En conferencia de prensa, Juan Soltero, coordinador general de la campaña del candidato a la gubernatura de Jalisco, explicó que a principios del mes de junio excolaboradores del candidato Morenista recibieron llamadas telefónicas donde se les pide denunciarlo como parte de una supuesta investigación.

Josué, Paulina y Enrique 'N' fueron algunas de las personas que presentaron denuncia por la presunta extorsión, las cuales quedaron registradas con las carpetas de investigación 59338/2018, 59342/2018 y 59344/2018.

Juan Soltero señaló que la 'guerra sucia' podría provenir de Enrique Alfaro, aspirante de MC a la gubernatura de dicha demarcación, quienes, aseguró, son los únicos que cuentan con la capacidad económica para comprar las voluntades de personas y que declaren hechos falsos.

En el evento ante medios de comunicación exhibieron parte de una de las llamadas donde destaca un supuesto 'Licenciado García', integrante de una investigación en contra del Doctor Lomelí.

"¡Josué!, soy el licenciado García, integrante del equipo de investigación contra el Dr. Lomelí. (...) tengo una oferta para ti de 40 mil pesos para que salgas en un video donde tienes que hablar de temas ilegales donde vamos a denunciar al Doctor", detalla la grabación.

También la grabación explica que el que presume ser elemento de la investigación contra el exdiputado trabaja para "la autoridad competente", asegurando que son de total confianza.

"Por trabajar para la autoridad tenemos acceso a mucha información y así es como pudimos localizarte. Ya es la tercera llamada que te hacemos".

El pasado 6 de junio, Lomelí presentó una denuncia penal contra su adversario político Enrique Alfaro por presunta corrupción en el Ayuntamiento de Guadalajara.