Equipo de Anaya presentará queja ante el INE contra AMLO por gasto en campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo de Anaya presentará queja ante el INE contra AMLO por gasto en campaña

COMPARTIR

···

Equipo de Anaya presentará queja ante el INE contra AMLO por gasto en campaña

Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el INE, señaló que lo reportado por el tabasqueño ante el instituto no concuerda con los cálculos que ellos han hecho.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 15:57
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el INE, anunció que este jueves por la noche presentarán una queja en el instituto para que se investigue el supuesto gasto excesivo e ilegal en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El representante señaló que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato de 'Juntos Haremos Historia' ha reportado un gasto de 60 millones de pesos, lo que no concuerda con los cálculos del equipo de Anaya.

“(Andrés Manuel) solamente ha reportado un gasto por 60 millones de pesos, es inverosímil. Todo el gasto en redes sociales, nosotros calculamos que por lo menos tiene un costo de 300 millones de pesos, la operación que hace a través de bots para influir en las tendencias electorales”, detalló en conferencia de prensa, acompañado de Fernando Rodríguez Doval y Jesús Ortega.

El equipo de Anaya argumentó que de acuerdo con el estudio Los bots y su influencia en la elección presidencial mexicana, del investigador rumano Albert-László Barabási que se presentó este jueves, la mayoría de los ataques promovidos por bots en internet son en contra del presidenciable.

Además dijo que la queja será también por algunos anuncios espectaculares que no están acreditados en los gastos de López Obrador y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y por el ingreso irregular reportado en 2016 por Morena en Tabasco a cuenta del periódico Regeneración.