Enrique Alfaro y MC Guadalajara suman siete denuncias penales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enrique Alfaro y MC Guadalajara suman siete denuncias penales

COMPARTIR

···

Enrique Alfaro y MC Guadalajara suman siete denuncias penales

La supuesta simulación de actos jurídicos en el gobierno de Alfaro Ramírez fue denunciada por la abanderada de Morena Claudia Delgadillo, ante la FGE.

Georgina García
18/06/2018
Claudia Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sumó más acusaciones en contra de su gobierno en Guadalajara por guerra sucia.

La supuesta simulación de actos jurídicos en el gobierno de Alfaro Ramírez en la capital de Jalisco, para entregar un bosque urbano a Desarrollos Inmobiliarios de 10 SA de CV, fue denunciada por la abanderada de Morena a este municipio, Claudia Delgadillo, ante la Fiscalía General del Estado. La querella fue promovida en contra de quien resulte responsable por el presunto delito de peculado.

La administración de Ramírez en Guadalajara es señalada por celebrar un convenio para reconocer a la inmobiliaria como propietaria del 60 por ciento de ese predio de un valor de 240 millones de pesos, cuando nunca ha tenido derechos sobre él.

En el acuerdo, además, se le condona a la empresa el pago de las licencias de construcción hasta por 12 millones de pesos y la inmobiliaria se compromete a invertir 24 millones de pesos en el área pública.

"Es en contra de quien resulte responsable, pero finalmente la síndico Barbara (Casillas) es la responsable, quien es la encargada de cuidar el tema jurídico y el patrimonio de los tapatíos, pero claro recibió órdenes de su patrón Enrique Alfaro", refirió Claudia Delgadillo.

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' hizo pública la denuncia penal junto con el compromiso de no expedir las licencias de construcción de vivienda vertical en el bosque urbano, en caso de ganar el 1 de julio.

A estas acusaciones se suman señalamientos en contra de MC por guerra sucia. Exempleados de las empresas de Carlos Lomelí interpusieron denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por presuntos delitos de extorsión y materia electoral.

Josue, Paulina y Enrique recibieron llamadas telefónicas de parte de un abogado, quien les ofreció 40 mil pesos a cambio de hacer declaraciones falsas que afectaran a su exjefe, hoy abanderado de Morena al gobierno de Jalisco.

Acompañado de dos de los denunciantes, el coordinador de campaña de Lomelí, Juan Soltero, señaló que sospechan que es parte de la "guerra sucia" de Movimiento Ciudadano. En rueda de prensa se mostró el audio de una de las llamadas que se aportará como elemento de prueba, junto con uno de los celulares.

"Nosotros tenemos una oferta para ti de 40 mil pesos para que tú salgas en un video diciendo los temas ilegales que sabes y otras cosas", se escucha en la grabación de la llamada.

En total se han interpuesto siete denuncias penales en contra de Enrique Alfaro Ramírez y Movimiento Ciudadano durante la campaña.