Ellos son las 'figuras' del futbol mexicano que buscan saltar a la cancha política
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos son las 'figuras' del futbol mexicano que buscan saltar a la cancha política

COMPARTIR

···

Ellos son las 'figuras' del futbol mexicano que buscan saltar a la cancha política

Cuauhtémoc Blanco, Manuel Negrete y, recientemente, Gilberto Alcalá forman parte de los personajes futbolísticos que buscan un cargo público en la actual contienda electoral.

Redacción
07/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 17:22
Cuauhtémoc Blanco y Manuel Negrete forman parte de las figuras del futbol que contienden en la elección actual.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la búsqueda por un puesto de elección popular, diversos personajes se han apuntado, entre ellos actores, conductores de televisión y deportistas. En el último caso, un exárbitro, exjugadores de futbol e incluso uno en activo son candidatos a diferentes cargos en su camino por saltar a la cancha política.

Cuauhtémoc Blanco, exseleccionado nacional, es quien más atención ha logrado luego de contender y ganar la alcaldía de Cuernavaca en junio de 2015. Actualmente es edil con licencia pues ahora va por la gubernatura de Morelos como abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Manuel Negrete también busca un puesto en el gobierno, como candidato de la coalición PAN-PRD-MC por la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México. Él, además de ser jugador, fue entrenador y recientemente fue reconocido por la FIFA, federación que le dio el título 'Fifa World Cup Greatest Goal' a su anotación durante el Mundial de México 1986.

El martes 8 de mayo el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ratificó la candidatura del exportero José Adolfo Ríos García, quien ahora es aspirante a presidente municipal de Querétaro por la coalición Morena-PT-PES. En su trayectoria deportiva fue portero de equipos como Pumas, Veracruz, Necaxa y América así como de la Selección Nacional, además de directivo de Gallos Blancos de Querétaro.

Pablo Larios, seleccionado nacional en 1986 y exportero de equipos como Cruz Azul, Puebla y Toros Neza, es otra figura deportiva que pretende un cargo público, en su caso el de la Presidencia Municipal de Zacatepec, Morelos, como candidato de Movimiento Ciudadano.

Carlos Adrián Morales, futbolista activo como defensa de Lobos BUAP, hasta el momento aparece como aspirante a regidor de la planilla del independiente Alfonso Martínez Alcázar, quien busca reelegirse como alcalde de Morelia. Aunque aceptó ser parte de la vida política de la ciudad, Morales ha asegurado que no abandonará su profesión deportiva.

Finalmente, el pasado miércoles fue anunciada la candidatura del exárbitro Gilberto Alcalá por la Presidencia Municipal de Cuernavaca, por recomendación de Cuauhtémoc Blanco, como abanderado del Partido Encuentro Social (PES). Además su papel en el futbol nacional, Alcalá ha sido también comentarista deportivo.