OPLE de Veracruz eleva a más de 157 mdp tope de campaña para gobernador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OPLE de Veracruz eleva a más de 157 mdp tope de campaña para gobernador

COMPARTIR

···
menu-trigger

OPLE de Veracruz eleva a más de 157 mdp tope de campaña para gobernador

bulletDe acuerdo con el organismo, los candidatos gastarán aproximadamente 2 millones 631 mil pesos diarios durante 60 días.

Itzel Villa Corresponsal
30/03/2018
Actualización 30/03/2018 - 12:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó este viernes la modificación del proyecto de topes de campaña presentado por la Comisión de Prerrogativas.

Así, los candidatos a gobernador podrán gastar 157.9 millones de pesos durante la campaña, lo que significa aproximadamente 2 millones 631 mil pesos diarios durante 60 días, del 29 de abril al 27 de junio. Esto a pesar de que en el proyecto original se contemplaban 87.4 millones de pesos.

En el caso de los candidatos a diputaciones locales, el tope pasó de 51.7 millones a 94.7 millones de pesos, para gastar en 30 días de campaña; del 29 de mayo al 27 de junio.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas del OPLE Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, señaló que la tarea del consejo era aprobar un tope congruente para el presupuesto del organismo, ya que se debió tomar en cuenta el hecho de que en diciembre pasado, el Congreso del Estado aprobó una reducción del 15 por ciento en el gasto para la realización de las elecciones en el Estado.

Sin embargo, la mayoría de los consejeros votaron por el incremento a los topes de las campañas.

Los consejeros Eva Barrientos, Iván Tenorio y Alejandro Bonilla señalaron que se debía modificar el proyecto original del tope de campañas debido a que el cálculo usado fue diferente al de las últimas tres elecciones, por lo que se consideraba como "un cálculo oficial", aunque en la ley electoral para el Estado de Veracruz no se contempla un cálculo base para establecer el tope de gastos.