'El Cuau' no necesita licencia definitiva para contender por la gubernatura de Morelos: TEPJF
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Cuau' no necesita licencia definitiva para contender por la gubernatura de Morelos: TEPJF

COMPARTIR

···
menu-trigger

'El Cuau' no necesita licencia definitiva para contender por la gubernatura de Morelos: TEPJF

bulletEl Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impugnó por unanimidad la resolución emitida, en un primer momento, por la autoridad local.

Magali Juárez
28/03/2018
Actualización 28/03/2018 - 18:51
Cuauhtémoc Blanco en su registro como candidato a la gubernatura de Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuauhtémoc Blanco no tendrá que pedir licencia definitiva a su cargo como presidente municipal de Cuernavaca para contender por la gubernatura de Morelos como candidato de Morena, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El exfutbolista interpuso un juicio para impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, la cual estableció que Blanco debía pedir licencia definitiva para su postulación, de acuerdo con Notimex.

Así, los magistrados electorales de la Sala Superior revocaron dicha sentencia por unanimidad y determinaron que una licencia de 90 días es suficiente, periodo en el que el síndico puede sustituirlo al frente del municipio e incluso retomar su cargo de no ganar los comicios.

Durante la sesión pública, el TEPJF declaró también la inaplicación del artículo 171 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos en lo relativo a la palabra definitiva establecida para contender por un cargo popular, y acordó dar vista a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de dicha inaplicación.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, Cuauhtémoc Blanco podría perfilarse a ganar las elecciones para gobernador de Morelos con 42 por ciento de la intención de voto, 26 puntos adelante del priista Jorge Meade Ocaranza.