'El Bronco' va por recaudación de 60 mdp para financiar su campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' va por recaudación de 60 mdp para financiar su campaña

COMPARTIR

···

'El Bronco' va por recaudación de 60 mdp para financiar su campaña

El candidato puso a disposición de los que quieran donar a su campaña una cuenta a nombre de 'Vive la Nueva Independencia A.C.'.

Redacción
30/04/2018
Actualización 01/05/2018 - 20:33
Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia, indicó que tiene como objetivo recaudar 60 millones de pesos entre los primeros quince días de mayo para continuar sosteniendo su campaña.

"En este mes, de aquí al 15 de mayo debemos estar recaudando 60 millones de pesos para poder aguantar el resto de la campaña. Ahorita estamos con mis propios recursos, los recursos de la gente que anda conmigo en la campaña y estamos ahorita trabajando en el cómo poder convencer a la gente a que aporte", explicó en un video publicado este lunes en su Facebook.

En el contenido se visualiza el número de cuenta en Banco Afirme a nombre de 'Vive la Nueva Independencia A.C.', con clabe 062 580 001 691 095 169, en la que se puede depositar el donativo para la campaña del candidato independiente.

Durante su visita a Xochimilco, en la Ciudad de México, el candidato independiente detalló que los ciudadanos pueden depositar en la cuenta bancaria que le autorizó el Instituto Nacional Electoral (INE), desde 10 pesos hasta 230 mil sin tener una cuenta, y hasta un millón 600 pesos teniendo una cuenta.

Además, el número completo de la cuenta bancaria y las instrucciones que deben seguir quienes ofrezcan su apoyo monetario a ‘El Bronco’ fueron publicadas en el Twitter del candidato.

Rodríguez Calderón renunció a los recursos públicos que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual la única forma de financiar su campaña es con dinero propio y a través de donaciones.

Al principio, el INE fijó un tope máximo de 42.9 millones de pesos en ingresos particulares para los candidatos independientes, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación elevó el límite de aportaciones a 422 millones.