‘El Bronco’ insiste en enviar propuesta de ‘mochar manos’ al Congreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘El Bronco’ insiste en enviar propuesta de ‘mochar manos’ al Congreso

COMPARTIR

···

‘El Bronco’ insiste en enviar propuesta de ‘mochar manos’ al Congreso

El candidato independiente dijo que es necesario 'mocharnos' el miedo y que la última palabra en su propuesta la tendrán los diputados.

Redacción
24/04/2018
Actualización 24/04/2018 - 17:40
Jaime Rodríguez Calderón en su visita a Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia, insistió en que de ganar los comicios enviará al Congreso su planteamiento de ‘mochar’ las manos a los servidores públicos que roben pese a las críticas respecto a su propuesta.

“No me voy a rajar, voy a presentar la iniciativa ante el Congreso. Asusta lo que dije, pero tenemos que ‘mocharnos’ el miedo, si no los delincuentes nos van a matar. La última palabra la van a tener los diputados”, dijo este martes en un recorrido por el mercado de la Cruz, en Querétaro.

‘El Bronco’ señaló que ha existido aceptación de la ciudadanía ante la propuesta, lo que fue cuestionado luego que en Acapulco fuera hallado un cuerpo desmembrado junto a un narcomensaje: "Ya lo Dijo el Bronco, Cortarle las Manos a los lacrosos que roban aquí está el primero Att los Enterradores (sic)"

-¿Por qué es positiva si ayer encontraron una persona desmembrada?, le dijo un reportero.

-"¡Ah, pero no lo hice yo! Estoy hablando de los corruptos", contestó el gobernador con licencia de Nuevo León.

Respecto al mensaje, el candidato exhortó a los ciudadanos a no "dejarse llevar por eso", ya que "a lo mejor lo inventó un partido".

"Yo no sé si eso es o lo prepararon. Hay políticos perversos que lo único que quieren es llamar la atención a su manera. Yo no estoy seguro que haya sido el crimen organizado", cuestionó.

Durante la visita al mercado, el independiente reiteró a los comerciantes que su gobierno bajará los impuestos.

Por otro lado, el candidato presidencial se pronunció a favor de eliminar la pensión de los expresidentes, eliminar las delegaciones federales y dejar en manos de los municipios algunas atribuciones directas; desaparecer la Secretaria de Desarrollo Social y que el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público será un empresario destacado y que pague sus impuestos.

Cuestionado acerca de declinar por algún candidato, 'El Bronco' descartó esta opción considerando que la vía independiente es lo que necesita el país.

Respecto a sus gastos de campaña dijo que ésta es austera, ya que renunció al recurso público y solo usa ingresos propios, además de que recibe donaciones de ciudadanos que lo apoyan a una cuenta bancaria que ya tiene alrededor de 1 millón de pesos; estimó que ésta llegará a contar con 42 millones de pesos.

Además, propuso eliminar la Ley de Coordinación Presupuestal fiscal para que los estados que más aporten al PIB nacional obtengan más ingresos federales, como es el caso de Querétaro

Con información de Alan Contreras y Dora Villanueva.