Ebrard acusa a Mancera de otorgar a Riobóo 4 proyectos sin licitar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard acusa a Mancera de otorgar a Riobóo 4 proyectos sin licitar

COMPARTIR

···

Ebrard acusa a Mancera de otorgar a Riobóo 4 proyectos sin licitar

El exjefe de Gobierno capitalino afirmó que Miguel Ángel Mancera 'nunca se hace cargo de sus decisiones'.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 9:54
Marcelo Ebrard, coordinador de la Primera Circunscripción Electoral de la campaña de López Obrador.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Marcelo Ebrard, coordinador de la Primera Circunscripción Electoral de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, acusó a Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno capitalino, de otorgar a José María Riobóo cuatro contratos sin licitación durante su administración.

“Mancera: nunca se hace cargo de sus decisiones. Riobóo hizo los proyectos de Línea 5; Deprimido Mixcoac; línea 7 del metrobús y Segundo Piso de San Fernando al Caminero. No se licitó ningún proyecto. Uno lo pagó el Gobierno y 4 los pagaron las constructoras”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante el último debate del Instituto Nacional Electoral (INE) realizado el martes, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’, señaló que cuando López Obrador dirigió la capital del país concedió por adjudicación directa contratos a Riobóo por más de 170 millones de pesos.

Al día siguiente, el abanderado de 'Juntos Haremos Historia' aceptó que entregó a la empresa Riobóo contratos para la construcción del segundo piso del Periférico y aclaró que estos se entregaron conforme a la ley.

En una nota aclaratoria publicada el jueves, el grupo de ingeniería civil aseguró que los contratos otorgados por parte del Gobierno capitalino en 2004 y 2005 se realizaron conforme al marco jurídico.