Crean página y propuestas falsas de candidato panista al gobierno de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crean página y propuestas falsas de candidato panista al gobierno de Guanajuato

COMPARTIR

···

Crean página y propuestas falsas de candidato panista al gobierno de Guanajuato

La página de Facebook adjudicada a Diego Sinhué y borrada la noche del jueves, presentaba propuestas como prohibir el uso de minifaldas 'para evitar las violaciones'.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 22:17
Diego Sinhué, candidato a la gubernatura de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una cuenta falsa de Diego Sinhué en Facebook difundió propuestas atribuidas al candidato a la gubernatura de Guanajuato por el Frente, como la prohibición de minifaldas 'para evitar las violaciones' y una policía 'de espionaje para WhatsApp'.

La fanpage, borrada a las 22:08 horas de este jueves, contaba con más de mil seguidores y casi el mismo número de personas le han dado me gusta.

Otra propuesta falsa se enfocaba a bloquear los sitios web porno en Guanajuato, planteamiento del que no ha hablado Sinhué hasta el momento.

Al conocer de la página, el candidato desmintió que fuera suya a través de Twitter, dijo que se trataba de guerra sucia y especificó cuáles eran sus cuentas oficiales.

La página también llamaba a votar por los dos partidos azules, en referencia al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Nueva Alianza (Panal), para que no haya fraude; sin embargo, al tachar ambos recuadros en la boleta electoral se anularía el voto, pues el Panal forma parte de 'Todos por México', alianza que conforma con el PRI y el Partido Verde.

"La mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza, por eso llevaremos la estrategia Impulso al siguiente nivel. Hay que trabajar hombro con hombro por los derechos de las mujeres, de los indígenas y nuestros migrantes", era otra publicación hecha a través de esta página.