Corruptos y crimen organizado, en la misma celda: Margarita Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corruptos y crimen organizado, en la misma celda: Margarita Zavala

COMPARTIR

···

Corruptos y crimen organizado, en la misma celda: Margarita Zavala

La candidata independiente a la Presidencia dijo que deben estar juntos porque han hecho mucho daño a los mexicanos.

Redacción
24/04/2018
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, dijo que para combatir la corrupción meterá a miembros del crimen organizado y a corruptos en la misma celda.

"Hay que revisar cómo se hacen los procesos de corrupción (...). Cárcel especial para delincuentes de crimen organizado y los corruptos. Creo que deben de estar juntos porque han hecho mucho daño a los mexicanos. De acuerdo al Artículo 16 Constitucional, delinquir dos o más personas se denomina crimen organizado".

"Veo crimen organizado en la corrupción, no solo los ranchos y los departamentos, también en la medicinas que no llegan a las clínicas (...); las computadoras son las oportunidades negadas a las comunidades y a cualquier mexicano", añadió.

A través de una ronda de preguntas y respuestas en Facebook Live, la expanista fue cuestionada sobre qué haría si algún miembro de su equipo de trabajo se viera envuelto en un caso de corrupción. Zavala aseguró que creará una oficina de ética que fiscalice a sus funcionarios para que haya transparencia.

"De pasar que alguien de mi equipo esté implicado en corrupción, yo sería la primera interesada en que se le realice una investigación", señaló.

En materia de salud, la candidata independiente propone la creación de un seguro de gastos médicos universal. "Todos debemos tener acceso universal a la salud. Tenemos que fortalecer el seguro popular y al ISSSTE para que no sea tan difícil acceder a la salud. Estamos en el siglo XXI y contamos con un sistema financiero que permita que todos tengamos un seguro universal de gastos médicos".

"Sí, podré titubear al hablar, pero no voy a titubear al defender a tu familia", publicó en su cuenta oficial de Twitter.