Con René Juárez, posible 'echar a andar todas las estructuras'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con René Juárez, posible 'echar a andar todas las estructuras'

COMPARTIR

···

Con René Juárez, posible 'echar a andar todas las estructuras'

Miguel Angel Osorio Chong, coordinador regional de los candidatos a senadores del PRI, señaló que René Juárez permite tener contacto directo con la base del priismo.

María Luisa González
10/05/2018
Miguel Ángel Osorio Chong,coordinador regional de los candidatos a senadores del PRI.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- Con René Juárez Cisneros a la cabeza del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI), el partido podrá “echar a andar todas sus estructuras” y éstas desplegar durante lo que resta del proceso electoral “el gran compromiso que tienen con nuestro instituto político”, presumió en esta ciudad el coordinador regional de las campañas de los candidatos a senadores del tricolor, Miguel Angel Osorio Chong.

Además de conocer a fondo el partido y de tener bien puesta la camiseta, Juárez Cisneros “es un hombre de andar a pie; que conoce tierra y eso nos permite mucho tener contacto directo con toda la base del priismo, que es muy amplia, muy grande”, dijo el también exsecretario de Gobernación, quien señaló que eso es lo que iban a intensificar.

“Mucho trabajo en tierra vamos a hacer” y, en el terreno de las propuestas, “hablar con la verdad, sin mentiras, a diferencia de como lo están haciendo otros”, expresó.

Abordado por medios de comunicación nacionales y locales, antes de iniciar en el municipio de San Francisco de los Romo una gira de apoyo a sus candidatos a senadores, Lorena Martínez Rodríguez y Gustavo Granados Corzo, agregó que “a partir de ello, nosotros esperamos un buen resultado el primero de julio”.

-¿Qué números tienen ustedes ahorita sobre preferencias electorales para la presidencia de la República?

-Son muchas las encuestas que hay. Nosotros, más que tener encuestas, vemos las muchas que salen y por supuesto todas las recogemos, como lo que está pensando la ciudadanía en este momento.

-De manera autocrítica, ¿se han cometido errores? ¿no les puede afectar que su candidato (José Antonio Meade) no supiera dar el nombre de un libro que había escrito?

Osorio Chong contestó que “a veces algunas cosas se nos pueden olvidar en el momento” e hizo hincapié en que cuando se ve la actuación “de los otros” frente a todo un programa (de televisión), donde “no tienen capacidad de respuesta ante los temas fundamentales del país, pareciera que no pasa nada”.

“Eso es lo que tendrían qué reflexionar ustedes y toda la sociedad”, sentenció, y que “acá hay propuestas serias de nuestro candidato; que sabe el rumbo que necesita este país y que lo está asumiendo de una manera muy importante, seria y responsable ante los ojos de todos los ciudadanos”.

Matizó también opiniones respecto al impacto que podría tener el reciente "gasolinazo” y la perspectiva de un nuevo incremento a los combustibles a corto plazo por eventuales variaciones en el mercado petrolero internacional, así como el caso Ayotzinapa y sobre las posibilidades del PRI en la elección presidencial.

En resumen, reconoció que el primero es un tema que al país 'le pega mucho', pero ponderó que “asumimos la responsabilidad de lo que tenemos que explicar perfectamente a la ciudadanía” y que en el segundo, si bien es un “tema inconcluso”, quedó muy claro ante ella y la comunidad internacional que se hicieron todas las investigaciones y esfuerzos para encontrar a los jóvenes desaparecidos.