¿Cómo se vivió el debate presidencial en redes sociales?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo se vivió el debate presidencial en redes sociales?

COMPARTIR

···

¿Cómo se vivió el debate presidencial en redes sociales?

El debate fue visto por más de tres millones de usuarios y contó con 659 mil menciones durante las dos horas de su duración.

Redacción
23/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo en el Palacio de Minería se llevó a cabo el primer debate presidencial y el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer las cifras de cuántos usuarios en redes sociales vieron este evento.

En Facebook fue visto por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas.

Además, contó con más de 659 mil menciones durante las dos horas de su duración, con los hashtags #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018.

En su primer ejercicio, el nuevo formato del debate tuvo como resultado ser más dinámico, flexible y con moderación activa, de acuerdo con la institución.

“Un ejercicio que busca generar información para que, los que vamos a decidir el destino del país con nuestro voto el próximo primero de julio, contemos con toda la información necesaria, para que nuestro voto sea un voto informado y por ende un voto libre”, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

El segundo debate presidencial será en Tijuana, Baja California, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas, y el tercero será en Mérida, Yucatán, el martes 12 de junio a las 21:00 horas.