¿Cómo les fue a los presidenciales en sus casillas?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo les fue a los presidenciales en sus casillas?

COMPARTIR

···

¿Cómo les fue a los presidenciales en sus casillas?

Sólo Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador ganaron las casillas en las que votaron, mientras que José Antonio Meade y 'El Bronco' no tuvieron los mejores resultados.

Redacción
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 23:16
Candidatos a la presidencia en la elección 2018.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A un día de la jornada electoral, y con Andrés Manuel López Obrador como el virtual ganador de la Presidencia, los porcentajes que obtuvieron los candidatos presidenciales han sido públicos, así como las actas de las casillas. ¿Cómo le fue a cada aspirante en los espacios de elección donde ejercieron su voto?

José Antonio Meade, candidato de los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, votó en la casilla 727, perteneciente a la colonia Oxtopulco, Coyoacán, y en ella obtuvo 234 votos de los mil 328 ejercidos en dicho espacio, quedando en tercer lugar detrás de los candidatos de 'Juntos Haremos Historia' y 'Por México al Frente'. Sólo superó los 25 sufragios a favor del independiente Jaime Rodríguez.

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición 'Por México al Frente', ejerció su voto en la casilla 485 en la capital del estado de Querétaro, donde obtuvo 409 sufragios de los 574 votos totales hechos según el acta computada, frente a los 60 votos de AMLO, 90 de Meade y 12 de 'El Bronco'.

Andrés Manuel López Obrador, aspirante por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, votó en la casilla 0359 ubicada en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ahí logró 531 votos, más de la mitad de los 902 sufragios que se ejercieron en dicho espacio.

Por su parte Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato presidencial por la vía independiente, votó en la casilla extraordinaria 346 ubicada en García, municipio del estado de Nuevo León, donde obtuvo 65 de los 226 votos efectuados por la ciudadanía en dicha casilla.

Ante estos porcentajes, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador ganaron la elección en las casillas donde ejercieron su derecho al voto, formando parte de poco más de 60 por ciento de ciudadanos afiliados al padrón electoral que asistieron este domingo.