Colapso del sector salud en Yucatán, por falta de voluntad: Vila Dosal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colapso del sector salud en Yucatán, por falta de voluntad: Vila Dosal

COMPARTIR

···

Colapso del sector salud en Yucatán, por falta de voluntad: Vila Dosal

El candidato a la gubernatura del estado por el PAN y MC aseguró que el problema radica en al falta de voluntad para resolver los problemas que importan a los yucatecos.

Redacción
27/04/2018
Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano para el gobierno de Yucatán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, aseguró que el colapso del sector salud en la entidad se debe a la falta de voluntad y no de presupuesto.

"El colapso de los servicios médicos en Yucatán es un acto de total desinterés en los ciudadanos que más necesitan apoyo y el caso de la hiperbárica abandonada demuestra que el problema no radica en la falta de dinero, sino en la voluntad de resolver los problemas que realmente importan a los yucatecos".

En diciembre de 2008, en el Hospital General se puso en marcha la cámara hiperbárica, aparato especializado en ayudar a las personas que padecen diabetes pero que ha dejado de ser usado.

"Yucatán ocupa el primer lugar en pacientes con diabetes en México y resulta inconcebible que la cámara hiperbárica, un aparato que puede ayudar a mucha gente con esa enfermedad, permanezca abandonada", aseguró Vila Dosal.

Más de 80 millones de pesos fueron gastados en el equipamiento de la cámara hiperbárica. Durante la administración municipal de 2015 y 2018 se atendieron a más de 18 mil pacientes con diabetes.

Vila Dosal detalló que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en 2017 el gobierno de Yucatán no utilizó el 29 por ciento del presupuesto de salud, cifra que permitiría poner en funcionamiento la mencionada cámara que es, además, la más grande de América Latina.