Cinco partidos perderían registro en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco partidos perderían registro en Puebla

COMPARTIR

···

Cinco partidos perderían registro en Puebla

Según datos del PREP, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, PRD, así como los estatales Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, no habrían alcanzado el 3% requerido.

Erick Almanza
03/07/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Tras la elección del primero de julio, cinco partidos en Puebla podrían perder el registro; tres son institutos con registro nacional, -Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática -, y dos estatales, -Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla-.

La ley electoral establece que para mantener el registro, un partido político debe alcanzar por lo menos el tres por ciento de los sufragios emitidos en la elección.

Según los datos de Programa de Resultados Preliminares (PREP) hubo un total de 2 millones 513 mil 434, es decir, que el tres por ciento es de 75 mil 400 .

Los datos del PREP apuntan que el PRD sólo obtuvo 58 mil 162 sufragios, Movimiento Ciudadano 73 mil 437 y Encuentro Social alcanzó 37 mil 867.

El PSI obtuvo 45 mil 540 y Compromiso por Puebla 66 mil 532.

Estos dos partidos son estatales y en la elección de 2016 tampoco habían alcanzado la votación necesaria pero salvaron su registro con el argumento de que fue una elección atípica y con baja participación, lo cual no es un argumento aplicable para estos comicios en los que hubo una participación de 67.6 por ciento del padrón nominal.