Chiapas puede ser el nuevo California: 'El Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas puede ser el nuevo California: 'El Bronco'

COMPARTIR

···

Chiapas puede ser el nuevo California: 'El Bronco'

El presidenciable destacó la importancia de contratar a un empresario para que dirija la Secretaria de Turismo, en lugar de un político.

Redacción
07/05/2018
Actualización 07/05/2018 - 15:09
Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia de México
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que México puede convertirse en un centro turístico a nivel mundial si se impulsa la biodiversidad y se potencializan las zonas indígenas.

"La biodiversidad es una atracción turística importante, la primera inversión tiene que ser del gobierno, porque se pagan impuestos, para que se produzca inversión hacia los lugares donde generas riqueza ... Chiapas puede ser el California de México", dijo este lunes Rodríguez Calderón en el XVI Foro Nacional de Turismo.

El independiente señaló la necesidad de colocar a un experto en turismo a cargo de la Secretaría de Turismo (Sectur), por lo que destacó la importancia de contratar a un empresario para esta dependencia, en lugar de un político.

Propuso trabajar en el 'Plan México' , este propone que las decisiones sean tomadas por la ciudadanía y los empresarios y no por los gobernantes.

“Convocaremos a los expertos: empresarios, organismos y haremos un plan de 20 años como lo hicimos en con el Consejo en Nuevo León” , indicó el candidato.

Rodríguez Calderón prometió reducir la jornada laboral de las madres y a las empresas que hagan esta reducción, dará subsidios por parte del gobierno.

El independiente afirmó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sí va. “Sigue y mejor”, ya que será el puente para conectar las zonas turísticas en exterior e interior de México.

Durante su exposición volvió a mencionar que bajará el ISR del 35 por ciento al 30 por ciento y el IVA del 16 al 10 por ciento.