Carpinteyro demanda al INE por no garantizar 'equidad mediática'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carpinteyro demanda al INE por no garantizar 'equidad mediática'

COMPARTIR

···

Carpinteyro demanda al INE por no garantizar 'equidad mediática'

La candidata de Nueva Alianza al gobierno de la CDMX aseguró que el instituto no procuró que las propuestas de cada contendiente se difundieran de manera igualitaria.

Redacción
19/06/2018
La candidata del Panal vistió de negro y con una malla traslúcida en los ojos al presentar la demanda.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Purificación Carpinteyro, candidata a la Jefatura de Gobierno por Nueva Alianza, presentó una demanda en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por no garantizar el acceso equitativo de los contendientes locales a los medios de comunicación.

De acuerdo con un boletín oficial, el documento que fue entregado en la Oficialía de Partes del INE expresa que, debido al gasto “millonario” que hacen los aspirantes en materia de publicidad, el organismo electoral tiene como deber evitar que se vea afectado el derecho de los ciudadanos a acceder a información veraz y oportuna.

La aspirante del Panal apuntó que durante el proceso electoral se realizó una cobertura noticiosa de cada contendiente a encabezar el gobierno de la capital pero a ella se le ha marginado, pues no le han brindado una cobertura mediática equitativa, como al resto de sus contrincantes.

Además, Carpinteyro Calderón señaló que con la omisión de la autoridad electoral no solo se violentaron sus derechos de seguridad legal para ser votada, sino que se vieron perjudicados los derechos de los ciudadanos, al no tener acceso a las propuestas de los contendientes, lo que evitaría que emitan un voto razonado e informado.

La abanderada por Nueva Alianza estuvo acompañada de otros candidatos de dicha institución política, así como de la dirigente local del partido, Dora Talamante. Todos vistieron de color negro y con una malla traslúcida del mismo tono sobre los ojos.