Candidato de Morena a Tenancingo denuncia amenazas de la Familia Michoacana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato de Morena a Tenancingo denuncia amenazas de la Familia Michoacana

COMPARTIR

···

Candidato de Morena a Tenancingo denuncia amenazas de la Familia Michoacana

Gabriel Gallegos García acusó ante la Fiscalía del Estado de México una llamada por parte de un presunto integrante de esta organización criminal.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 14:09
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gabriel Gallegos García, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la alcaldía de Tenancingo en el Estado de México, denunció ante la Fiscalía de la entidad que el martes fue amenazado vía telefónica por presuntos integrantes de la Familia Michoacana.

“Amenazaron que me bajara de la candidatura, que si no lo hacía iban a levantar a alguien de mi familia (...) la persona que me habló se identificó como de la Familia Michoacana”, señaló el candidato.

Después de interponer la denuncia, Gallegos García informó a los medios de comunicación que recibió las amenazas el día 12 de junio, aproximadamente a las 11:30 horas cuando se dirigía a un mitin político.

Afuera de las instalaciones de la Fiscalía en Toluca, Estado de México, Gallegos descartó que vaya a dejar su candidatura y dijo que la "guerra sucia" en su contra se debe a que va arriba en las encuestas de preferencia de voto.

“Vamos a mantenernos firmes en esta posición, las encuestas nos llevan a la cabeza y ese es el motivo, hay mucha guerra sucia en mi contra. Los distintos partidos tenemos derecho a competir y de alguna manera ser tratados con la equidad que merecemos. Queremos una elección limpia”, mencionó el candidato.