Elecciones 2018

‘Cancelan por presiones fuertes’, revira López Obrador

'Queremos que haya voluntad, que haya transparencia, que se conozca todo sobre el aeropuerto' declaró el candidato por la alianza 'Juntos haremos historia'.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza 'Juntos Haremos Historia', consideró que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, "está siendo muy presionado por los de mero arriba" por haber cancelado el diálogo por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Reveló además que cuando se acordó este diálogo entre empresarios, gobierno federal y un equipo técnico de sus más cercanos colaboradores, hace un mes, en Guadalajara, Juan Pablo Castañón "quedó de comunicarse con Alfonso Romo para instalar estas mesas".

Sin embargo, dijo que "ni en ese entonces se comunicó con Romo y ahora tampoco le avisó que se iba a cancelar el diálogo".

Entrevistado al término de su mitin, el abanderado de Morena-PES-PT enfatizó que está a favor de continuar el diálogo en este tema, aunque consideró que estos encuentros se cancelaron porque "no hay voluntad para transparentar los contratos. Queremos el diálogo. Queremos que haya voluntad, que haya transparencia, que se conozca todo sobre el nuevo aeropuerto".

El tabasqueño subrayó que también se debe conocer "quiénes son los contratistas, cómo obtuvieron esos contratos, qué significa para la nación financiar esa obra, por qué comprometer las Afores, por qué comprometer los ahorros de los trabajadores y por qué no resolver el problema contruyendo dos pistas en la base militar de Santa Lucía".

López Obrador recalcó que está por el diálogo y la "no a la cerrazón, no a darle la espalda a los ciudadanos".

"Queremos que haya transparencia", sostuvo el tres veces candidato presidencial, quien rechazó que esta cancelación del diálogo por parte del CCE signifique una ruptura con los empresarios. "No hay ruptura con nadie. Es amor y paz. No tengo pleito ni con los de la mafia el poder", abundó.

Más tarde, al encabezar un acto proselitista en Los Mochis, Sinaloa, el tabasqueño emplazó a sus simpatizantes a un "voto parejo por los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia y dejar de lado el 'voto diferenciado'".

Señaló que "se necesita tener la mayoría en el Congreso, porque si no la mafia del poder se va a ir a atrincherar al Congreso y van a poner trabas".