Aspiramos a un país donde el presidente esté dispuesto a escuchar: 10 por la Educación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aspiramos a un país donde el presidente esté dispuesto a escuchar: 10 por la Educación

COMPARTIR

···

Aspiramos a un país donde el presidente esté dispuesto a escuchar: 10 por la Educación

Los organizadores de la iniciativa analizaron los diferentes puntos que los presidenciables enviaron en materia educativa, sin embargo, se mostraron en desacuerdo con las propuestas de López Obrador.

Redacción
14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 14:59
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los representantes de la iniciativa 10 por la Educación solicitaron al próximo presidente apertura y compromiso para trabajar por el bien de la educación.

“Aspiramos a un país en el que el presidente esté dispuesto a escuchar", dijo este lunes en conferencia de prensa, Alexandra Zapata, Directora de Educación e Innovación Cívica del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Los organizadores de la iniciativa analizaron los diferentes puntos que los presidenciables enviaron en materia educativa, sin embargo, se mostraron en desacuerdo con las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', quien aseguran cambió de parecer en menos de 36 horas, ya que planteó dos visiones de país distintas.

"El sábado escuchamos un discurso que parecía de un sexto candidato, completamente incompatible con las respuestas que Andrés Manuel López Obrador entregó el jueves pasado a 10 por la Educación“, dijo Zapata.

Esto debido a que este fin de semana López Obrador dijo que cancelaría la Reforma Educativa ante miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), razón por la que integrantes de la mesa mantuvieron una posición crítica ante el candidato.

“Aunque la implementación de la Reforma Educativa requiere ajustes sustantivos, no podemos echar por la borda todos los esfuerzos hechos en la materia”, aseguró Marco Fernández, coordinador de Anticorrupción y Educación de México Evalúa.

En el tema de la evaluación, la organización detalló que este ha sido uno de los grandes avances de la reforma, sin embargo, moverla sería regresar al pasado.

“Echar para atrás la reforma educativa implicaría perder los avances de más de un millón de maestros que han sido evaluados, volver al compadrazgo en la asignación de plazas y poner en riesgo la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes”, afirmó Francisco Landero, secretario ejecutivo de Suma por la educación

Los organizadores también revisaron las otras propuestas de los candidatos presidenciales, en el que coincidieron con que solo cuatro de ellos proponen impulsar el cambio de la Reforma Educativa. Y dejaron abierta la invitación para discutir los temas y profundizar en un sistema educativo.

En el evento también estuvieron David Calderón, director de Mexicanos Primero; Marco Tulio Mendoza, vocero de la Unión de Padres de Familia y Alejandro Almazán, director de UNETE.