Así conmemoran los presidenciables el Día del Trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así conmemoran los presidenciables el Día del Trabajo

COMPARTIR

···

Así conmemoran los presidenciables el Día del Trabajo

Los candidatos presidenciales mandaron mensajes y propuestas a los trabajadores, entre las que se encuentra un pago equitativo entre hombres y mujeres.

Redacción
01/05/2018
Actualización 01/05/2018 - 20:13
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los presidenciables José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' y Ricardo Anaya se expresaron este martes sobre la celebración del Día del Trabajo.

En su cuenta de Twitter, José Antonio Meade, de la coalición 'Todos por México', publicó un video en el que reconoce el empeño y el esfuerzo de los trabajadores para sacar adelante a sus familias.

En la publicación también menciona que busca un México en el que existan salarios mejor pagados y más justos y que las mujeres ganen lo mismo que los hombres.

Por otra parte, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', candidato independiente, también utilizó su red social para remarcar que México tiene la mano de obra y la voluntad para hacer del país una potencia mundial.

"Este #DíadelTrabajo jalemos parejo para tener un país fuerte e independiente", indicó.

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición 'Por México al Frente', propuso en su conferencia matutina de este martes que de llegar a la Presidencia subiría de inmediato el salario mínimo a 100 pesos para después aumentarlo gradualmente hasta los 190 pesos.

“En mi gobierno va a haber mejores empleos y mejor pagados, porque en esta administración el poder adquisitivo del ingreso laboral se ha deteriorado. Vamos a incrementar el salario mínimo de inmediato a 100 pesos y gradualmente lo vamos a llevar a la línea de bienestar que es de 190 pesos”.

El presidenciable también indicó que implementará programas junto con el sector empresarial para preparar a los trabajadores frente a los cambios tecnológicos, además de hacer una publicación sobre este día en su cuenta de Twitter.

El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo como un homenaje a los llamados 'Mártires de Chicago' un grupo de sindicalistas que en 1886 empezaron una huelga con el objetivo de buscar un trato más justo y jornadas laborales de ocho horas.