Artículo 19 pide a presidenciables propuesta para combatir feminicidios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Artículo 19 pide a presidenciables propuesta para combatir feminicidios

COMPARTIR

···

Artículo 19 pide a presidenciables propuesta para combatir feminicidios

Cada uno de los candidatos a la Presidencia ha tocado el tema de violencia de género en los primeras semanas de campaña.

Redacción
21/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Artículo 19 México hizo un llamado a los cinco candidatos presidenciales a presentar una propuesta encaminada a combatir los feminicidios en México, esto a través de la campaña #MéxicoSinMiedo.

Cada día en promedio 7 mujeres son asesinadas sin que haya castigo. Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, les quedan pocos días para que presenten una propuesta y dejemos de vivir sin miedo”, publicó artículo 19 en su cuneta oficial de Twitter.

Cada uno de los candidatos a la Presidencia, durante los primeros 20 días de campaña, ha tocado el tema de violencia de género. Margarita Zavala propone la creación de un banco de datos que permita cuantificar las cifras de asesinatos de mujeres; Ricardo Anaya sostiene que la erradicación la violencia hacia las mujeres será un tema primordial; José Antonio Meade menciona la importancia de eliminar cualquier tipo de agresiones hacia el sector femenino.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), conformado por 40 organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en 22 estados de México, documentó 8 mil 904 asesinatos de mujeres de 2014 a 2017, sólo 2 mil 188 casos fueron investigados como feminicidio; es decir, únicamente el 24 por ciento.

#MéxicoSinMiedo2018 es una plataforma donde se monitorea y analiza la frecuencia en que la y los candidatos publican temas de derechos humanos en Twitter, tales como desaparición forzada, violencia de género, libertad de expresión y detenciones arbitrarias se ha realizado de acuerdo a la documentación hecha por las dos organizaciones de la grave crisis de derechos humanos en el país.