Arriola asegura que Morena y PRD son sus enemigos centrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arriola asegura que Morena y PRD son sus enemigos centrales

COMPARTIR

···

Arriola asegura que Morena y PRD son sus enemigos centrales

El candidato priista aseguró que las delegaciones que rigen dichos partidos están llenas de problemas, como narcomenudeo y corrupción inmobiliaria.

Redacción
17/04/2018
Arriola habló de Morena y el PRD y su desempeño en la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, candidato priista a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, dijo este martes que Morena y el PRD son sus enemigos centrales por los distintos problemas que presentan las delegaciones que gobiernan.

"¿Y quiénes son mis enemigos? Sí, claramente, Morena y PRD. Mucho Morena, si tú ves cómo están las delegaciones que gobierna todas tienen problemas de narcomenudeo o narcotráfico. En el caso del PRD-PAN vemos desgraciadamente corrupción inmobiliaria", dijo tras su participación en el foro sobre agua con especialistas, en Iztapalapa.

El Cartel de Tláhuac ha operado en esa delegación y en algunas zonas colindantes por alrededor de cinco años. El 20 de julio de 2017 fue abatido el presunto líder del cártel, Felipe de Jesús Pérez, mejor conocido como 'El Ojos', durante un operativo realizado por la Marina.

Además, el pasado 6 de abril, elementos de la Policía capitalina arrestaron al supuesto hijo de 'El Ojos', luego de que el joven de 16 años disparara contra una patrulla.

Tras la muerte del narcotraficante, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una investigación sobre los presuntos vínculos del cártel con Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac y militante de Morena, sin embargo no se encontraron pruebas suficientes que lo vincularan con la banda delictiva.

Arriola Peñalosa habló sobre el mismo tema el pasado domingo en una entrevista para ADN 40. Ahí vinculó a Andrés Manuel López Obrador con el origen del narcomenudeo en Tláhuac y aseguró que, por ello, el candidato presidencial estaba ofreciendo un periodo de gracia para los delincuentes.

"Empezó un fenómeno que no se daba en la ciudad, que es el narcomenudeo. ¿Por qué empezó con López Obrador? Porque en Tláhuac empezó a haber relación de la delegación con los narcos (sic). No es gratuito que ahora esté ofreciendo un periodo de gracia para los delincuentes", dijo el aspirante priista.