Aprueban registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a gubernatura de Morelos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueban registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a gubernatura de Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aprueban registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a gubernatura de Morelos

bulletEl Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana avaló la candidatura del exfutbolista, quien contenderá por la coalición Morena-PES-PT.

Verónica Bacaz
30/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de una larga sesión extraordinaria, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó este viernes con seis votos a favor y uno en contra el registro de Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Morena-PES-PT.

A pesar de que algunos consejeros argumentaron que el exfutbolista era inelegible por no contar con el tiempo de residencia en el Estado, que es de cinco años y, por no presentar un documento que debió entregar junto con su constancia de residencia.

Los consejeros validaron el registro tras cuatro horas de discusión en la que incluso tuvieron que decretar un receso de 45 minutos.

El PSD argumentó que Blanco mentía en la documentación que presentó para la contienda, por lo que amenazaron con impugnar el registro.

Tanto los consejeros del PRD y PRI reiteraron que el exfutbolista no reunió los requisitos de elegibilidad para ser alcalde en 2015, mintió a la autoridades electorales al presentar documentos irregulares para obtener su credencial del INE, hace tres años, al presentar documentación de una casa donde nunca vivió y también obtuvo una constancia de residencia por diez años sin haber vivido en la capital morelense.

En este marco, antes del debate por el registro de Blanco, los consejeros avalaron también la candidatura al Gobierno del independiente Fidel Demédicis Hidalgo; del candidato por el Humanista, Mario Rojas Alba, y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza, y el de Movimiento Ciudadano y el PAN, Víctor Caballero Solano.

Asimismo, se aprobó la candidatura de la exmagistrada Nadia Luz Lara Chávez, quien contenderá por el Partido Verde Ecologista, así como también la del exrector de la UAEM, quien irá por el Partido Nueva Alianza, Jesús Alejandro Vera Jiménez.