Alejandra Fraustro anticipa nombramientos y ratificaciones en Cultura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alejandra Fraustro anticipa nombramientos y ratificaciones en Cultura

COMPARTIR

···

Alejandra Fraustro anticipa nombramientos y ratificaciones en Cultura

Laura Esquivel, Mardonio Carballo y María Novaro ocuparían puestos en el gabinete cultural del virtual presidente electo.

Notimex
15/07/2018
Actualización 15/07/2018 - 15:44
Alejandra Fraustro, propuesta para estar al frente de la Secretaría de Cultura.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandra Frausto Guerrero, propuesta para ser titular de la Secretaría de Cultura de la siguiente administración que encabezará el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer algunos nombramientos y ratificaciones en esa dependencia.

La escritora Laura Esquivel ha sido propuesta para ocupar la Subsecretaría de Diversidad Cultural; el poeta Mardonio Carballo, como director General de Culturas Populares; y la directora, guionista y editora María Novaro encabezaría el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

También dijo que se buscaría ratificar en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al antropólogo Diego Prieto.

Entrevistada al término de su reunión de este domingo con López Obrador, indicó que avanza el proyecto de transformación de Los Pinos, y en el momento que se tenga más información se dará a conocer a los medios de comunicación.

"Lo más votado es un espacio donde se pueda conocer la cultura de todos los estados de la República, además de proyectos que tienen que ver con ciencia, cultura y medio ambiente, debido a que es un espacio verde", indicó.

Frausto Guerrero comentó que los dos grandes pilares del proyecto de cultura, el INAH y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), permanecerán y tendrán fuerza.

Sobre la reconstrucción de los inmuebles dañados por los sismos del 19 de septiembre de 2017, aclaró que es uno de los ejes fundamentales del país y recordó qué hay más de dos mil construcciones dañadas a nivel nacional.

"(Otro eje es) el análisis que se tiene que hacer para involucrar a la comunidad en esta tarea. Se han propuesto fondos también para un futuro", precisó, y añadió que actualmente hay un presupuesto de entre 12 mil y 13 mil millones de pesos.