Anaya se mantiene como el que más ha gastado en campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya se mantiene como el que más ha gastado en campaña

COMPARTIR

···

Anaya se mantiene como el que más ha gastado en campaña

El abanderado de la coalición 'Por México al Frente' ha utilizado más de 298 millones de pesos en campaña, equivalente al 69% permitido, de acuerdo con el INE.

Redacción
25/06/2018
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya Cortés, presidenciable de la coalición 'Por México al Frente', se mantiene como el candidato que más dinero ha utilizado durante su campaña, a dos días de concluir los actos proselitistas, de acuerdo con el sistema de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

El aspirante blanquiazul, del 30 de marzo al 25 de junio ha gastado 298 millones 107 mil 194 pesos; es decir, el 69 por ciento del monto delimitado por la institución electoral, que es de 429 millones 633 mil 325 pesos.

José Antonio Meade, de la alianza 'Todos por México', también continúa en segundo sitio con 254 millones 901 mil 466 pesos, lo que representa el 59 por ciento del tope de gastos establecido por el INE.

Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas y representante de 'Juntos Haremos Historia', ha desembolsado 62 millones 871 mil 544 pesos, cantidad que significa el 14 por ciento del límite.

En tanto, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', quien ha basado su campaña en el uso de las redes sociales, reporta 24 millones 602 mil 82 pesos, el 5 por ciento de la cantidad impuesta.

En total, los cuatro han utilizado 640 millones 482 mil 287 pesos.

En lo que refiere a la cancelación de eventos, José Antonio Meade es también quien se mantiene a la cabeza, con 205 eventos no ocurridos de 457 totales; es decir, 44 por ciento, de acuerdo a la misma plataforma.

El abanderado de la alianza PRI, PVEM y Panal tiene agendados hasta el miércoles 27 de junio -fecha en la cual finalizan las campañas-, otros 23 eventos.

Anaya Cortés, por su parte, está en el segundo lugar, pues no ha asistido a 45 mítines de los 214 agendados; es decir, el 21 por ciento de éstos. Al panista aún le faltan nueve apariciones.

'El Bronco' no ha acudido a 12 de sus 154 eventos registrados, que representan el 7 por ciento del total. Según el INE, todavía tiene dos encuentros más.

López Obrador, finalmente, es el candidato presidencial que ha acudido con mayor regularidad a sus presentaciones: de las 255 presentadas ante el organismo, el morenista no asistió a seis, el 2 por ciento. Al tabasqueño le quedan 21 eventos por realizar.