Anaya propone bajar IVA en la frontera e igualar precios de la gasolina con EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya propone bajar IVA en la frontera e igualar precios de la gasolina con EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anaya propone bajar IVA en la frontera e igualar precios de la gasolina con EU

bulletEl candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente' asegura tener un plan para mejorar la economía del país.

Redacción
30/03/2018
Actualización 30/03/2018 - 18:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', publicó este viernes, en su cuenta de Twitter, un video donde se compromete a bajar el IVA en la franja fronteriza del 16 al 8 por ciento y a igualar los precios de la gasolina con Estados Unidos.

“Cuando yo sea presidente, con el Frente vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza. Bajando el precio en IVA y gasolina tu economía va a mejorar”, aseguró Anaya.

En este video, Anaya acusó al PRI de subir este impuesto a pesar de saber que afectaría la economía del norte de México, y aprovechó para mencionar que su voto fue en contra a este incremento.

En el 2013, se homologó el IVA en las fronteras: subió de 11 a 16 por ciento. En el 2017 se acuñó el termino ‘gasolinazo’ en consecuencia del aumento de precios a la gasolina debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En enero de este año, durante su visita a Tijuana como precandidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya se comprometió a impulsar un régimen fiscal especial para los estados fronterizos del país. Durante este encuentro, afirmó que “el gobierno priista ha abandonado a los estados de la franja fronteriza”.