Anaya presenta plan sobre energías renovables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya presenta plan sobre energías renovables

COMPARTIR

···

Anaya presenta plan sobre energías renovables

El candidato presidencial presentó el proyecto que tiene como objetivo que esta clase de energías represente el 40% de la matriz energética en 2024.

Redacción
20/04/2018
Ricardo Anaya en Ciudad Juárez, Chihuahua
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente' presentó cuatro propuestas para impulsar el desarrollo de las energías limpias.

“México necesita dar prioridad a la agenda de sustentabilidad para desplegar políticas públicas que sean transversales y que garanticen el desarrollo sostenible. Esto implica dotar de una lógica ambiental a las políticas económicas, productivas, energéticas, educativas y culturales”, afirmó en su conferencia de este viernes.

Las cuatro propuestas incluyen hacer que las energías limpias lleguen a los hogares mexicanos, fijar límites de contaminación en las empresas, impulsar la movilidad de la gente de manera no motorizada y eléctrica mediante estímulos financieros, y buscar que al menos un tercio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) cuenten con energía solar mediante un estímulo fiscal.

Anaya se comprometió a que en 2024 las energías limpias representen el 40 por ciento de la matriz energética.

Este tipo de recurso engloba las energías eólica, geotérmica, hidroeléctrica y solar.

En la actualidad, este tipo de energía representa el 20 por ciento. La Ley de Transición Energética, publicada en 2015, establece que para 2024, México debe tener un mínimo del 35 por ciento de participación de energías limpias en el proceso de generación de electricidad.

“México debe y puede ser una potencia en la transición energética siendo un ejemplo para otros países y creando incentivos para atraer inversiones a la generación de energía solar, eólica y geotérmica, entre otras”, mencionó el candidato presidencial.

El 23 de marzo, durante un encuentro con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, el candidato presidencial manifestó su compromiso para combatir el cambio climático y promover el uso de las energías renovables.