AMLO y Sheinbaum deberían aceptar derrota en Coyoacán: Negrete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO y Sheinbaum deberían aceptar derrota en Coyoacán: Negrete

COMPARTIR

···

AMLO y Sheinbaum deberían aceptar derrota en Coyoacán: Negrete

Manuel Negrete, virtual alcalde electo en Coyoacán, aseguró que no le teme a la impugnación de la elección, pues hay una diferencia de 42 mil 500 votos sobre María Rojo.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 12:25
Manuel Negrete, virtual alcalde electo en Coyoacán por la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Manuel Negrete, virtual alcalde electo en Coyoacán por la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, expresó que tanto Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum deberían aceptar la derrota en la alcaldía de María Rojo, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

“Se acepta el triunfo del Gobierno de la Ciudad de México, se acepta el triunfo de Andrés Manuel que fue apabullante, pero ellos deberían aceptar esta derrota”, expresó este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.

El martes, Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, advirtió que podrían impugnar los resultados de la elección a la alcaldía en Coyoacán por la compra de votos y el trato que recibió María Rojo de las autoridades.

Negrete aseguró que no hay problema sobre dicha impugnación porque hay una diferencia de 42 mil 500 votos.

“La lucha entre los partidos fue fuerte pero se ganó. No hay problema que impugnen porque hay una diferencia de 42 mil 500 votos. Una desventaja es que María Rojo ya había sido delegada de Coyoacán y la gente tiene memoria”, advirtió Negrete.

La actriz fue delegada de Coyoacán del 2000 al 2003, cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El deportista reconoció que no tiene experiencia en la administración pública pero sí como dirigente de futbol.

“Es su percepción, que se demuestre. Finalmente hay un ganador y se tiene que respetar. Yo siempre respeté a María Rojo y a todos los contendientes”, afirmó el futbolista en referencia a un supuesto fraude electoral y a las consignas de odio que durante la campaña recibió Rojo en su casa.

De acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) el lunes a las 21:00 horas, el frentista obtuvo 175 mil 778 votos y la morenista 133 mil 250, lo que representa una diferencia de 42 mil 538 sufragios.